El 'ranking', realizado con datos de los nueve primeros meses de 2007, está liderado por Londres, que acapara el 47% de la superficie ocupada por el sector legal en dicho periodo, con un total de 91.626 metros cuadrados alquilados, lo que supuso un incremento del 35% respecto al mismo periodo de 2006.
A continuación se encuentran París, con 38.160 metros cuadrados, y Varsovia, con 8.798 metros cuadrados, posicionándose esta última como el principal centro legal de Europa del Este.
Londres, París, Frankfurt, Bruselas y Ámsterdam fueron, por este orden, las cinco ciudades europeas con más superficie ocupada por despachos de abogados a pesar de que algunas de ellas no produjeron operaciones significativas en 2007.
Mark Pollitt, director de la División Legal para Europa de C&W, explicó que Londres "se reafirma como capital legal europea, entre otros motivos, por ser la sede de los mayores despachos de abogados de Europa (Freshfields, Bruckhaus Deringer, Clifford Chance, Linklaters y Allen & Overy), que han experimentado una destacada expansión internacional en los últimos años, y por el gran crecimiento de su mercado de capitales".
En el conjunto de las 16 ciudades contempladas, las oficinas alquiladas por el sector legal representaron sólo el 2,7% del total, con 195.930 metros cuadrados arrendados, lo que supone un descenso que no llega al 1% respecto al año precedente, cuando se alquilaron 197.470 metros cuadrados.
Los comentarios están cerrados.