El comité de empresa de SBT, proveedora de los servicios informativos de IB3, ha convocado una asamblea de trabajadores para mañana en las instalaciones de la televisión autonómica y para el viernes en las de la radio para decidir medidas de presión con el fin de lograr un convenio colectivo.
Según informaron fuentes del comité de empresa, tras cuatro meses de negociaciones "no se ha avanzado ni un milímetro" y ayer la dirección de SBT se levantó de la mesa de negociación porque el comité "le exigió un propuesta seria en el plazo de 15 días". El comité, representado por CCOO y SPIB, apoya a los trabajadores de Salom Audio y Video, que suministra los servicios técnicos a IB3, que irán a la huelga los días 17 y 18 de enero y convocarán un paro indefinido a partir del día 23, después del despido de 12 trabajadores. En el caso de SBT, según las mismas fuentes, todavía no contemplan una la huelga, sino que de momento acordarán movilizaciones.
SBT cuenta con unos 250 trabajadores entre periodistas, cámaras, realizadores y productores. Al igual que en el caso de Salom, CCOO y SPIB piden a la dirección de IB3 y a los partidos políticos "un convenio digno y la garantía de una subrogación o plantilla única".
Los comentarios están cerrados.