La Guardia Civil ha detenido a cuatro funcionarios de la prisión de Salto del Negro, en Gran Canaria, que presuntamente vendían hachís a los internos, informó hoy el instituto armado.
La detención de estos funcionarios se produjo ayer, al inicio de su jornada laboral, y a todos ellos se les incautó hachís, indicaron las fuentes, que precisaron que el arresto es fruto de una operación puesta en marcha hace un año por la Guardia Civil, en la que se han detenido a más de 20 personas en la isla en los últimos meses.
Los detenidos están ingresados en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital grancanaria y en las próximas horas pasarán a disposición de un juzgado de Telde, encargado de la instrucción de la causa.
Las fuentes señalaron no poder facilitar más datos a cerca de la detención, ya que el caso está bajo secreto de sumario, si bien precisaron que se trata de una red de tráfico de sustancias estupefacientes que opera en la isla y que distribuye droga en centros escolares, locales de ocio nocturno, pisos, plazas y calles.
En el transcurso de la investigación, que continúa abierta, se han efectuado múltiples registros en viviendas e inmuebles y no se descarta que se produzcan más detenciones, añadieron las fuentes.
Los comentarios están cerrados.