Bankinter aumentará mañana su capital social en 9,01 millones de acciones, como consecuencia de la conversión anticipada de dos programas de obligaciones convertibles, que repartirá entre sus empleados, quienes pasarán a controlar el 4,88% de los títulos de la entidad, según confirmaron hoy fuentes del banco a Europa Press. Paralelamente, Caja Madrid ha declarado hoy una participación del 4,8%, que data de 2004 y aflora por la nueva normativa del mercado de valores, que obliga a declarar los paquetes que oscilan entre el 3% y 5%.
En concreto, Bankinter emitirá 9,014 millones de acciones de 0,3 euros de valor nominal, lo que supone el 2,27% del capital social actual de la entidad, que asciende a día de hoy a 396.876.110 acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, suscritas y desembolsadas en su totalidad.
El banco que preside Pedro Guerrero explicó que los empleados detentaban hasta ahora un 2,61% del capital social del banco, es decir, un total de 10,37 millones de acciones, por lo que una vez que se sume este nuevo paquete accionarial controlarán el 4,88% de la compañía.
Esta ampliación de capital es consecuencia de la decisión adoptada el pasado 19 de diciembre por el consejo de administración de la entidad de convertir anticipadamente todas las obligaciones convertibles vivas para empleados.
Bankinter ha realizado a lo largo de su historia cuatro emisiones de obligaciones convertibles en acciones, de las que sólo quedan dos programas en activo, registrados en 1998 y 2002.
El consejo de administración de Bankinter explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tomó la decisión de convertir de forma anticipada todas las obligaciones vivas de estas emisiones "en consideración al grado de maduración de ambos programas, que ya han cumplido sustancialmente su finalidad de dar acceso a gran parte de la plantilla al capital social de la entidad".
Los comentarios están cerrados.