Los guionistas de cine y televisión cancelaron ayer su propia cena de premios, la última víctima de una disputa laboral en curso con los productores de Hollywood.
El ala oeste del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por su sigla en inglés), la rama con base en Los Angeles del gremio que representa a unos 10.500 escritores, había planeado dar los premios a guiones de cine y televisión el 9 de febrero, pero dijo en un comunicado que su gala no se realizará hasta que terminen los paros.
La cancelación se produce el mismo día en que el WGA presentó a los candidatos a sus premios, ampliamente seguidos y que frecuentemente señalan qué películas y guiones competirán por los Oscar, que entrega en febrero la Academia de las Ciencias y Artes del Cine.
El portavoz del WGA no estuvo disponible inmediatamente para realizar comentarios.
El sindicato inició su huelga el 5 de noviembre contra los miembros de la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que representa a los grandes estudios, en una disputa contractual que se centra en cómo se pagará a los escritores por la distribución de su trabajo en Internet.
La huelga ha producido caos en la industria de la televisión, ha cancelado la producción de películas y ha arruinado la temporada anual de premios, porque los guionistas han prometido levantar líneas de piquetes a las puertas de las ceremonias y los actores se niegan a cruzarlas.
Los premios People's Choice pasaron de la gala típica en directo a un formato de variedades que ofreció sólo entrevistas pregrabadas.
Sólo cerca de 6 millones de personas los vieron, cerca de un quinto de la audiencia del año pasado.
La ceremonia del próximo domingo de los Golden Globe fue cancelada y reemplazada por una conferencia de prensa en la que se anunciará a los ganadores.
Los comentarios están cerrados.