La sección sindical de CCOO en Seguribérica, empresa contratada por el Aeropuerto de Loiu para realizar labores de seguridad, se dispone a proponer al comité de empresa llevar a cabo movilizaciones con el objetivo de denunciar “el acoso y la persecución laboral continua que sufren los trabajadores de esta empresa por parte del responsable de Seguridad del aeródromo bilbaino”. Las movilizaciones consistirían en protestas de todos los trabajadores del sector de seguridad privada en la provincia a realizar en el aeropuerto.
La presión de la que es objeto la plantilla de Seguribérica por parte de este cargo se ha cobrado el abandono de 11 trabajadores de la empresa y uno más en situación de baja. La actuación del responsable se traduce en informes y sanciones a empleados contra el desarrollo de sus funciones de los empleados, que desde CCOO “consideramos son correctas como así lo han demostrado decisiones judiciales rechazando las sanciones impuestas por este mando, que además en otras ocasiones ha llegado por el contrario a restar importancia a acontecimientos tan graves como que se colara un motorista hasta la torre de control y volviera a salir sin ningún problema”, comentan responsables del sindicato.
Otros informes varios remitidos a la dirección de Aena por parte del responsable de seguridad contra la empresa Seguibérica responden para CCOO a “intereses ocultos para que se cambie de contrata de seguridad en el aeropuerto, interés que están sufriendo los propios trabajadores”.
Los comentarios están cerrados.