El hipermercado Alcampo Logroño firmó ayer un acuerdo con el Grupo Sifu para promover la inserción laboral de personas con discapacidad en este centro, informó ayer la cadena en un comunicado. Así, está prevista la contratación de seis personas que trabajarán tanto en la gasolinera que Alcampo posee junto al hipermercado como en la propia tienda, desempeñando funciones de carristas.
Actualmente, Alcampo cuenta con 14 gasolineras que contribuyen a la integración laboral de estos trabajadores. Además, recuerda la cadena, su plantilla supera el 2% de trabajadores con discapacidad fijados por la LISMI (Ley de Integración de Minusválidos), al contar con 213 trabajadores (un 2,55%).
Tras alcanzar este acuerdo, el consejero delegado del Grupo SIFU, Cristian Rovira, destacó "el compromiso y la sensibilidad de Alcampo hacia el colectivo de personas con discapacidad" y animó a los empresarios a seguir su ejemplo, apostando por la integración sociolaboral de este colectivo. De cara al futuro, Rovira indicó que las dos empresas pueden aumentar su colaboración para dar oportunidades a estas personas.
En toda España, Grupo Sifu proporciona empleo a más de 2.000 trabajadores con discapacidad. En el último año, se ha producido un importante aumento en el caso de Logroño, donde se ha pasado de los 12 a los 30 empleados. Gracias a este acuerdo, el Grupo aspira a cerrar el año 2008 con 40 empleados en Logroño.
Sifu calcula que en España hay unas 800.000 personas con discapacidad en edad laboral que se encuentran inactivas, de ellas unas 500.000 podrían trabajar, según datos del Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (CERMI).
Los comentarios están cerrados.