La edad media de jubilación es de 60,5 años y un 25% de la población -con edades comprendidas entre los 50 y los 70- no está dispuesta a jubilarse después de los 64 años, según aseguró ayer el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, Víctor Pérez Díaz, en la presentación del estudio 'La Generación de la Transición: entre el trabajo y la jubilación' publicado por 'la Caixa'.
"No son pocos a los que les gustaría jubilarse incluso antes de los sesenta. Aunque, la mayoría no confía en que sus deseos de jubilación temprana se cumplan. Tan sólo, un 29% se jubilan antes de los 54 años", indica el estudio.
El profesor asociado de la Universidad Complutense y coautor del estudio, Juan Carlos Rodríguez, comentó al respecto que "existe un consenso sobre cuándo jubilarse. La gente que ha tenido que hacerlo pronto se lamenta porque ha sido por enfermedad o por incapacidad".
Además, Pérez Díaz destacó el papel familiar que desempeña este grupo de población. "Mantienen una vida familiar notablemente intensa. Cuidan de sus hijos, que no son tantos como en generaciones anteriores, acogiéndoles en su hogar hasta edades muy avanzadas. Cuidan de sus padres ancianos, en particular porque hay bastantes mujeres que no trabajan fuera de casa".
Los comentarios están cerrados.