El Juzgado de lo Social número 9 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al Ayuntamiento de Telde a que readmita en su puesto de trabajo al abogado de Urbanismo Juan Antonio Ríos en las mismas condiciones que regían con anterioridad a su despido, o bien le indemnice con 8.333 euros.
El magistrado Óscar González ha dictado una sentencia en la que estima íntegramente la demanda interpuesta por Juan Antonio Ríos frente al Consistorio por despido improcedente y declara la improcedencia del despido, según ha podido saber Canarias7, que hoy publica la noticia.
La resolución judicial condena a la institución local a que elija entre volver a admitir al letrado en las mismas condiciones en las que trabajaba para el Consistorio o bien le indemnice con la suma de 8.333 euros, condenándole igualmente a que le abone los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido y hasta la notificación de la sentencia, a razón de 79,37 euros por día.
El Ayuntamiento dispone de un plazo de cinco días para comunicar si readmite o recompensa al letrado y, de no hacerlo, se opta por su regreso a la administración. Ríos ha prestado servicios para el Consistorio desde junio del año 2005 como letrado-asesor de disciplina urbanística a través de un contrato de arrendamiento de servicios.
Según reza en la sentencia, desde el inicio de la relación laboral desempeñó su trabajo en las dependencias municipales, bajo la supervisión y dirección inmediata del propio Ayuntamiento y del entonces jefe de servicio de Ordenación Territorial, José Luis Mena, y el ex concejal de Urbanismo Guillermo Reyes, de la plataforma AFV-Ciuca.
Contra dicha sentencia del Juzgado de lo Social número 9 de la capital cabe interponer recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, precisaron fuentes jurídicas.
Los comentarios están cerrados.