Los trabajadores de SBT, proveedora de los servicios informativos de IB3, han acordado iniciar una huelga en el Ente Público de Radiotelevisión el jueves y viernes de la próxima semana con el objetivo de presionar al director de IB3, Antoni Martorell, y a los partidos que componen el Govern para que incluyan en el pliegue de condiciones de la radiotelevisión una cláusula que garantice la subrogación de la plantilla de los informativos.
Según ha informado el Comité de Empresa en un comunicado, la decisión de iniciar las movilizaciones es apoyada por el 95 por ciento de los votos de la asamblea de trabajadores. Han recordado que dentro de un año se acaba el contrato entre IB3 y SBT, sin que se produzca la subrogación de los 250 trabajadores de SBT.
"Podemos quedarnos en la calle sin que nadie se haga responsable y sin que se tenga en cuenta todo el trabajo que hemos hecho durante estos tres años, desde que nació IB3. Pedimayers a Jacinto Farrús, propietario de SBT, que retome las negociaciones del convenio colectivo, ya que a día de hoy la patronal ha roto unilateralmente las negociaciones” han señalado.
Los 250 trabajadores han recordado que llevan tres años haciendo los informativos de IB3 "sin conceptos tan básicos como tener el aumento del IPC o cobrar el sueldo íntegro cuando estamos de baja.
Los comentarios están cerrados.