La Fundación Eroski acaba de abrir, por cuarto año consecutivo, el plazo de inscripción del Programa de Voluntariado Corporativo para 2008 que contempla dos vertientes: Solidaridad y Medio Ambiente, informó ayer Eroski en un comunicado.
En el caso del Voluntariado Corporativo Solidario, los seleccionados por la ONG Federación Niños del Mundo viajarán a Perú durante los meses de verano para colaborar durante tres semanas en diversos proyectos de cooperación a favor de las comunidades más necesitadas.
El año pasado, los voluntarios estuvieron en la barriada de Manchay (Lima) donde impartieron clases de inglés e informática, pusieron en marcha un taller de lectura y organizaron actividades de tiempo libre para ancianos, niños y familias, entre otras.
Respecto al Voluntariado Corporativo Ambiental, y en colaboración con la ONG SEO/Birdlife, los voluntarios llevan a cabo actividades de sensibilización, mejora de instalaciones ornitológicas o plantación de árboles en distintos Parques Naturales de España, como el de Doñana (Huelva), el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) o la Reserva Natural de las Marismas de Santoña (Santander), entre otros.
El año pasado, cerca de un centenar de trabajadores de Eroski y de su Fundación participaron en las actividades de Voluntariado Solidario y en el Medioambiental.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 31 de enero. Todos aquellos interesados en participar pueden informarse e inscribirse telefónicamente en el 902 540 846 o a través de la web 'www.fundacioneroski.es'.
Los comentarios están cerrados.