Por su parte, la Consejería de Educación anunció el pasado viernes que reordenará en mayo las bolsas de interinos de Primaria, de acuerdo con unos requisitos que serán pactados con las organizaciones sindicales, para cubrir los huecos que se produzcan como consecuencia de la aplicación de la Ley de Educación de Andalucía (LEA), que prevé crear 1. 200 nuevas plazas en esta etapa el próximo curso.
El director general de Recursos Humanos de la Consejería, Carlos Gómez, explicó a Europa Press que se usará esta fórmula, al no haber prevista una nueva convocatoria pública de empleo para Primaria hasta 2009, a pesar de que se darán aumentos de personal funcionario en esta etapa el próximo año escolar, dentro de la política de consolidación del empleo asumido por el departamento de Cándida Martínez.
Romper el principio de especialidad
Gómez afirmó que estos profesores "quieren que rompamos el principio de especialidad por las buenas para pasarse a la bolsa de Primaria", algo que rechazó.
No obstante, precisó que por necesidades de la Consejería, atendiendo a criterios de "racionalidad y organización", el próximo 17 de enero habrá una reunión con los sindicatos para estudiar la reordenación de las bolsas de Primaria de mayo, para que, con el incremento de plantilla que la LEA implica, se pueda "hacer un cambio de especialidad, de acuerdo con ciertos requisitos".
Afirmó que actualmente hay afectados por este asunto unos 700 profesores de la bolsa de Educación Física, ya que en el resto de especialidades están recolocados y en la bolsa de Primaria quedan unos 1. 000 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.