Representantes del comité de empresa y de la junta de personal del Ayuntamiento han solicitado una reunión con el alcalde, Miguel Zaragoza, para tratar la situación que viven con la Concejalía de Personal, con la que afirman "no hay diálogo. Hay temas pendientes y propuestas presentadas y no se produce ninguna respuesta. La Concejalía está haciendo caso omiso de todos los escritos".
Los funcionarios piden que el encuentro se produzca en un plazo de diez días y de no obtener respuesta señalan que presentarán las denuncias correspondientes. Por su parte, el edil de Personal, Jorge Perelló, manifestó que la Concejalía no está incurriendo en ninguna ilegalidad y argumenta que son prioritarios otros temas.
Representantes de los trabajadores explican que llevan meses dirigiendo escritos en los que solicitan determinadas cuestiones que afectan a los funcionarios y no han tenido ninguna respuesta. En concreto, destacan la petición de convocar la Comisión de Seguridad y Salud "que no se reúne desde hace mucho tiempo pese a que hay alguna denuncia y varios temas que tenemos que tratar en ese comité".
Jorge Perelló señala que "por mi parte no se ha incumplido ninguna normativa legal". Si es de otro modo, "que se denuncie". El concejal de Personal explica que los problemas de los trabajadores del Consistorio "se están solucionando con la prioridad que el equipo de Gobierno considera adecuada". En este sentido, anuncia que durante el 2008 el Ayuntamiento va a invertir más de 100.000 euros en prevención de riesgos laborales. El edil señala que "se me está pidiendo soluciones a problemas endémicos".
Los comentarios están cerrados.