La empresa discográfica británica EMI, que posee contratos con artistas como Robbie Williams y el grupo Coldplay, recortará hasta 2.000 empleos como parte de un plan de reestructuración, informaron el domingo periódicos locales.
Guy Hands, jefe de la división de patrimonio privado de la empresa, planea recortar el presupuesto de marketing a un 12 por ciento en las ventas proyectadas, desde un 20 por ciento previo, pero aumentará la inversión en la división de artistas y repertorios, la cual se encarga de buscar nuevos talentos, dijo el periódico The Sunday Telegraph.
En tanto, el periódico The Sunday Times informó que EMI también planeaba retirar a miles de artistas y que prevé anunciar sus planes el próximo martes.
EMI fue privatizada el verano pasado a manos de Terra Firma, de Guy Hands, en un acuerdo por 2.400 millones de libras esterlinas (4.700 millones de dólares).
Las empresas discográficas están pujando para compensar la baja en las ventas de discos por las descargas ilegales de música por Internet.
Aunque las descargas legales estén creciendo rápidamente, no es suficiente para compensar la caída, y los artistas cada vez más están volviendo a realizar giras, vender mercancía relacionada con su imagen y desarrollar innovaciones en Internet para generar dinero.
Hands advirtió a los artistas que éstos serán despedidos si no trabajaban lo suficientemente duro para el grupo e hizo un llamamiento para realizar un "cambio fundamental" en la manera de hacer negocios de la empresa.
Los comentarios están cerrados.