La Junta de Extremadura, las organizaciones sindicales UGT y CCOO y la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEX) han celebrado esta semana en Mérida la primera reunión de la Mesa de Desarrollo Empresarial del Diálogo Social en Extremadura, con el fin de establecer la metodología a seguir.
En este sentido, la Junta de Extremadura propuso a los interlocutores sociales un modelo de trabajo que recibió un apoyo total por parte de las organizaciones sindicales y CREEX.
Según informa el ejecutivo regional en nota de prensa, durante la reunión, además, se enumeraron los planes de actuación, y los objetivos a alcanzar en este proceso de diálogo social. La Junta de Extremadura, sindicatos y patronal fijaron en esta declaración las bases del entendimiento y su principal objetivo, que pasa por alcanzar mayores niveles de desarrollo económico, empleo y calidad, de bienestar social, cohesión y sostenibilidad ambiental.
En concreto, señala la Junta que la Declaración para el Diálogo Social actuará en base a diecisiete puntos que se sustentan sobre tres ejes de intervención de referencia como son el sistema productivo y laboral, el sistema de garantías y derechos de los ciudadanos y el sistema natural.
Los comentarios están cerrados.