El Sindicato Obrero Canario (FSOC) mantuvo recientemente una asamblea en el municipio de Tazacorte a la que asistió un nutrido grupo de trabajadores, representantes de diversos sectores productivos de la isla, para analizar la realidad sociolaboral insular. En dicha reunión estuvieron presentes Domingo Martín Afonso, Secretario General del FSOC en El Hierro y diversos miembros de la asesoría jurídica del sindicato.
El resultado del encuentro fue valorado positivamente y en breves semanas será constituida formalmente la gestora insular del sindicato que tendrá como misión implantar la organización sindical en todos los sectores y municipios palmeros.
En este sentido, la central sindical -adscrita a la Federación Sindical Mundial (FSM)- comenzará próximamente una intensa campaña de afiliación en el sector público (sanidad, educación, justicia, administración autonómica y estatal y en todas las corporaciones locales de la isla) junto a las empresas privadas (agricultura, construcción, hostelería y diversas PYMES).
Asimismo, el sindicato nacionalista y de clase que está experimentado un vertiginoso crecimiento en todo las islas dada su práctica sindical reivindicativa, denuncia las pésimas condiciones sociolaborales de la isla y la pasividad en la brega de UGT y CCOO, que han venido actuando como meros sindicatos virtuales ante la cruda realidad del empleo insular.
En este sentido, el FSOC anuncia movilizaciones en defensa de unas condiciones laborales dignas para los empaquetadores de plátanos (subida salarial como mínimo conforme al IPC, fijeza de la relación laboral,…) y llevará a cabo cuantas medidas de presión sean precisas para forzar la negociación del necesario convenio colectivo del sector, al haber expirado ampliamente la vigencia del anterior, que databa de 2004.
Por último, el Sindicato Obrero Canario (FSOC) informa que en breves semanas inaugurará un local insular en el municipio de Los Llanos de Aridane donde ofrecerá asesoramiento jurídico y laboral de forma gratuita.
Los comentarios están cerrados.