La empresa de telefonía móvil Sprint Nextel Corp planea despedir a varios miles de empleados, dijo el lunes el diario Wall Street Journal.
La información, en la que se citó a personas cercanas al asunto, dijo que la magnitud del recorte de empleos no estaba clara, pero que se esperaba que estuviera en el rango de varios miles.
El portavoz de la empresa, James Fisher, no quiso comentar el artículo.
Sprint, el tercer operador de telefonía móvil de Estados Unidos, ha perdido terreno a manos de rivales como AT&T Inc y Verizon Wireless, propiedad de Verizon Communications Inc y Vodafone Plc, en momentos en que lidia con asuntos de redes y de servicio al cliente.
El nuevo presidente ejecutivo de Sprint, Daniel Hesse, quien asumió el cargo en diciembre, también está considerando un plan para consolidar la sede central de Sprint en Kansas, dijo el periódico.
En enero del 2007, Sprint anunció planes para reducir su plantilla a tiempo completo en cerca de 5.000 personas. Fisher dijo que esos despidos se completaron y que la empresa ahora tenía menos de 60.000 empleados.
En el tercer trimestre, Sprint perdió clientes móviles de alta facturación y dijo que también se vio perjudicado por la crisis de los deudores de hipotecas de alto riesgo, quienes a menudo compran los servicios móviles de prepagos de Sprint.
Algunos analistas dicen que esperan que la empresa informe de que las pérdidas de clientes continuaron en el cuarto trimestre.
Sprint también ha sido criticado por su plan para invertir 5.000 millones de dólares en la construcción de una nueva red inalámbrica de alta velocidad basada en WiMax, una tecnología emergente.
Los comentarios están cerrados.