Mutua Madrileña ya ha recibido 530 solicitudes de sus empleados para acogerse a la Ayuda Vivienda en sus primeros días de vigencia para rebajar todos los meses parte del coste de las hipotecas de su personal, unos 200 euros de media.
Los empleados que ya han presentado su solicitud -más de la mitad de la plantilla total- recibirán, a partir de este mes, la diferencia entre la cuota real que estén pagando por su préstamo hipotecario y la que resultaría con un tipo de interés un 2,50 por ciento inferior, hasta un máximo de 300 euros mensuales.
El objetivo de la Ayuda Vivienda es mantener el poder adquisitivo de los empleados de Mutua, rebajando en 2,50 puntos el interés de sus cuotas, que es la subida media registrada por el Euribor desde 2005.
Según una nota de prensa de la aseguradora publicada hoy, la ayuda tiene un especial impacto sobre las personas que han suscrito una hipoteca en los últimos tres años -un alto porcentaje de la plantilla-, ya que el efecto del encarecimiento del Euribor sobre sus cuotas ha sido mayor.
Hasta la fecha, el importe de la ayuda por empleado oscila entre un mínimo de 20 euros, en casos excepcionales, hasta los 300 euros, que es el máximo y el importe medio se sitúa en 200 euros mensuales por empleado.
Según las previsiones de la compañía, se beneficiarán de esta medida un total de 700 personas, más de la mitad de la plantilla de la aseguradora, y su aplicación se revisará a finales de cada año, en función de la evolución del Euribor, y estará vigente hasta 2012.
La Ayuda Vivienda se une a las medidas ya vigentes en Mutua Madrileña enmarcadas en su Plan de Conciliación y que le han hecho merecedora de distintos reconocimientos públicos durante 2007; como el premio "Madrid, Empresa Flexible", máximo galardón que concede la Comunidad en el ámbito de la conciliación laboral.
Los comentarios están cerrados.