Más de un centenar de obreros metalúrgicos negros e hispanos serán compensados con 6,2 millones de dólares en un caso de discriminación contra su sindicato que se remonta a 1971, según la Comisión Para Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).
Esa comisión asegura que un tribunal federal de Nueva York ha dado el visto bueno a un acuerdo parcial entre las partes en relación a la demanda por discriminación planteada contra la sección sindical neoyorquina de la Sheet Metal Worker's International Association.
Los trabajadores había alegado que recibieron menos retribuciones a causa de su raza u origen nacional por muchos años, según explica la EEOC en un comunicado fechado el martes, y en el que se añade que esta práctica "ha empeorado en años recientes".
El juez federal Robert Carter ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado, que compensará a los afiliados a la sección sindical Local 28 por remuneraciones perdidas entre 1984 y 1991.
Las partes se han comprometido también ha realizar cambios en el sistema que tiene el sindicato para referir a sus afiliados a un empleo, así como a supervisar que todos sus miembros tengan iguales oportunidades para acceder a un empleo.
Otras reclamaciones de afiliados que alegaron también haber sido discriminados con posterioridad a 1991 continúan negociándose, con el objetivo de alcanzar también un acuerdo.
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080117/twl-obreros-negros-e-hispanos-recibiran-6aad12c.html
Los comentarios están cerrados.