La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera "muy satisfactoria" que la organización CEAT, entidad de autónomos vinculada a la CEOE, haya acordado solicitar a los partidos políticos que incluyan en sus propuestas electorales la eliminación del pago obligatorio de la cuota cameral.
Según UPTA, de esta forma, se refuerza la "histórica" reivindicación de los autónomos y se garantiza la "libertad de asociación" de este colectivo.
UPTA indica que todas las asociaciones de autónomos presentes en la conferencia sobre autónomos realizada esta semana por el PP en Valencia coincidieron en pedir que esta propuesta se incluyera en el programa electoral y fuera un compromiso de legislatura. En este sentido, añade, el secretario de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, se comprometió a estudiar la posibilidad y, en todo caso, a seguir trabajando en ella en el futuro.
La organización de autónomos considera también "positivos" los compromisos expresados por el presidente del partido, Mariano Rajoy, de reducir las limitaciones que tienen los autónomos para la contratación de sus familiares, ampliando esta posibilidad a los cónyuges y a los hijos sin limitación de edad, así como el acceso al derecho de prestación por desempleo.
Aun así, UPTA estima que serían necesarios mayores compromisos, como el de reformar el sistema fiscal de los rendimientos empresariales por IRPF y asegurar la puesta en marcha del sistema de prestación por cese de la actividad.
Los comentarios están cerrados.