El centenar de trabajadores de Budelpack de Sant Just Desvern ha aceptado la indemnización de 45 días por año trabajado propuesta por la dirección de la empresa por el cierre definitivo de la fábrica de Sant Just Desvern, han informado fuentes sindicales.
La empresa Budelpack, dedicada a la fabricación de cosméticos, presentó a finales del pasado mes de julio un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para rescindir los contratos de toda su plantilla alegando causas económicas, técnicas, productivas y organizativas.
Después de más de seis meses de conflictos y negociaciones, que provocaron el encierro de responsables de la empresa en el interior de la fábrica por parte de los trabajadores, los sindicatos y la empresa han llegado a un acuerdo para el cierre de la fábrica.
Los trabajadores han recogido hoy la documentación necesaria para poder cobrar el subsidio de desempleo y las indemnizaciones acordadas con la empresa por el cierre de la planta.
El presidente del comité de empresa, José María Castellano, ha recordado que el acuerdo consiste en indemnizaciones de 45 días por año trabajado.
"El estado de la plantilla es diverso, en función de las características de cada trabajador. Los más jóvenes están satisfechos porque se llevan un dinero y están moviéndose para encontrar un trabajo, mientras que los mayores lo tienen peor para poder recolocarse", ha dicho Castellano.
El presidente del comité de empresa se ha mostrado satisfecho porque "después de tanto tiempo de conflicto ya se ha acabado todo y dentro de lo malo tampoco es tan malo. Aunque la pérdida de un puesto de trabajo siempre es algo lamentable".
Los comentarios están cerrados.