Un juez de primera instancia de Palma ha dictado una resolución por la que ordena el embargo de la nómina que percibe el futbolista Samuel Etoo, según confirmaron fuentes jurídicas.
Esta resolución ha sido remitida a la dirección del F.C. Barcelona, club de fútbol al que pertenece el jugador camerunés, que en estos momentos se encuentra en su país para disputar la próxima Copa de África. La nómina se embarga para cubrir la pensión que debe abonar mensualmente a su hijo y su ex pareja sentimental, Marián Pineda.
Etoo adeuda la pensión compensatoria desde el mes de abril. Se estima que la deuda ascendería a unos 9.000 euros. Teniendo en cuenta que cobra un sueldo de seis millones de euros al año, según reconoció hace poco en un juicio celebrado en Palma, esta cantidad es casi ridícula para su economía. Este pago se estableció en la sentencia que se dictó tras la ruptura de la relación de pareja que mantenía Etoo con Marián Pineda. El juez estableció que el futbolista tenía que hacer frente a un pago mensual, una parte para los alimentos de su hijo, y la otra como pensión compensatoria a favor de su ex pareja, que es la responsable de la custodia del menor. Las relaciones entre el deportista y su ex pareja en estos momentos están rotas. La tensión es tan alta que se han denunciado mutuamente en los juzgados de Palma y de Barcelona. La madre del niño acusó a Etoo de permitir que un amigo suyo agrediera a su hijo en su domicilio de Barcelona. Este individuo, amigo del futbolista, se encuentra en estos momentos en prisión acusado de un grave delito. Desde entonces el futbolista sólo ha abonado una parte de la pensión, en concreto la que paga por los alimentos de su hijo. La compensatoria no la ha pagado.
Por tanto, Pineda presentó una demanda judicial exigiendo el pago de este dinero. La jueza le ha dado la razón. A partir de ahora el F.C. Barcelona tendrá que retirar una parte del dinero que le paga mensualmente a su empleado e ingresarlo en la cuenta de Pineda. No es la primera vez que un juez embarga la nómina al jugador. Ya pasó lo mismo cuando militaba en el Real Mallorca. El club retiraba una parte de la nómina mensual.
Los comentarios están cerrados.