El portavoz de este organismo, Ignacio Tornel, aseguró que "ciertos" patrones se repiten continuamente en las familias madrileñas y precipitan las crisis, como las tensiones provocadas por la "malísima" conciliación de la vida familiar y laboral, los conflictos conyugales y problemáticas entre padres e hijos, las demandas ocio, la "mala" gestión de las tareas del hogar y la falta de colaboración y de educación en temas del hogar.
En esta línea, Tornel también mencionó otras dificultades relacionadas con la vivienda y con las "grandes" distancias que hay en la región. "La cantidad de horas que viaja a la semana una persona en Madrid para ir a su casa tiene un enorme coste emocional y afectivo", añadió.
El SIF, cuyo objetivo es ofrecer los recursos necesarios para cubrir las demandas de las familias madrileñas, basa sus tareas principales en asesorar, sensibilizar y formar a madres, padres y directivos en esta materia.
En concreto, se ofrece asesoramiento en las áreas de ayuda a la familia en crisis, conciliación de la vida laboral y familiar, orientación familiar, ocio y tiempo libre, y ayudas públicas; sensibilización de las necesidades que más preocupan a las familias a través de jornadas y seminarios; y cursos formativos para padres y madres en la vida familiar y para directivos, para lograr espacios de trabajo familiarmente responsables.
Además, la ONG pretende asesorar y orientar sobre los recursos públicos que hay disponibles para las familias madrileñas. "Queremos saber encauzar a la gente a los lugares adecuados", afirmó Tornel.
Finalmente, señaló que "faltan referentes en políticas familiares" y manifestó su intención de "dar conocer lo que se está haciendo en esta materia en otros lugares".
Los comentarios están cerrados.