El presidente y consejero delegado de Paradores de Turismo de España, Antoni Costa, señaló hoy que su compañía invirtió cerca de 8 millones en los últimos cuatro años en actividades relacionadas con la responsabilidad social.
Costa, que participó esta mañana en una de las mesas redondas del I Congreso Nacional de Responsabilidad Social de Empresas Turísticas que se clausura hoy en Palma de Mallorca, recordó que Paradores aprobó su política de RSC en el año 2005, lo que implica "una gestión adecuada de los recursos humanos, del impacto ambiental y de los grupos de interés".
En palabras de Costa, Paradores es una "red de establecimientos hoteleros que persigue la calidad integrada, accesible y personalizada, comprometida con la preservación del patrimonio histórico y el entorno natural".
En su intervención, Costa también resaltó que la compañía fue la primera del sector en desarrollar un Código Ético, que establece una política de conducta tanto en el ámbito interno (a través de la defensa de derechos laborales, igualdad de oportunidades, rechazo a la corrupción, salud y seguridad laboral, ente otros aspectos) como en el ámbito externo (que afecta a clientes, proveedores y accionistas).
En cuanto a las acciones que lleva a cado Paradores relacionadas con la RSC, Costa mencionó el Programa Paradores Escuela que ha invertido, en los últimos dos años, cerca de 1,1 millones de euros, lo que ha permitido la formación de 85 profesionales. Asimismo, Paradores destinó 2,7 millones de euros a la formación de sus empleados en los últimos cuatro años.
En política medioambiental, Paradores posee certificados europeos EMAS en 77 de sus 93 establecimientos, con lo que se sitúa como la empresa europea "con más certificaciones de este tipo en sus establecimientos", subrayó Costa.
Laura Martínez
Los comentarios están cerrados.