La cadena de distribución Sabeco, del Grupo Auchan, anunció ayer que comenzará a comercializar, en un total de 51 supermercados e hipermercados de su red, una variada gama de productos de comercio justo y solidario, entre los que figuran azúcar, arroz, chocolate, cacao y café de la mano de la ONG Intermón Oxfam.
Gracias a un acuerdo con esta organización, Sabeco se compromete así a fomentar el consumo de productos de comercio justo entre sus clientes, no sólo de esta marca, sino también de Simply Market, la nueva enseña de supermercados que Sabeco está desarrollando.
La iniciativa -señalan ambas organizaciones- "pretende facilitar el acceso de los productores pobres al mercado en condiciones óptimas, garantizándoles una retribución justa por su trabajo". Las organizaciones que promueven el comercio justo pagan por cada artículo un precio acorde al esfuerzo de los trabajadores, a la vez que les asesoran sobre la producción, les facilitan acceso a créditos y les pagan parte del pedido por adelantado.
El comercio justo garantiza, además de un salario justo, unas buenas condiciones de salubridad, la participación de los trabajadores en la empresa, que hombres y mujeres cobran lo mismo por igual trabajo, que no exista explotación laboral infantil y el respeto por el medio ambiente.
Sabeco, por su parte, colabora además con otras organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Fundación IUVE o Fundación Síndrome de Down, entre otras. También realiza acciones encaminadas a promover el deporte, manifestaciones artístico-culturales, educación, formación profesional, empleo, salud y defensa del medio ambiente.
Actualmente, la marca cuenta con 90 supermercados e hipermercados bajo la enseña Sabeco, 31 supermercados Simply Market, 117 supermercados asociados Aro Rojo, dos tiendas de conveniencia 7d, y un total de 12 gasolineras en nueve Comunidades Autónomas. En toda ESpaña emplea a 6.300 personas.
Los comentarios están cerrados.