La dirección de la compañía francesa de ferrocarriles (SNCF) anunció este viernes que en 2008 planea suprimir 1.500 puestos de trabajo sin "ningún despido" y desmintió "formalmente" informaciones de prensa que anunciaban 6.000 empleos eliminados en el sector del flete.
El diario conservador Le Figaro anunció este viernes que la SNCF tenía un drástico plan para su sector de transporte de mercancías suprimiendo 6.000 puestos.
"Esa cifra carece de fundamento", reaccionó una portavoz de la dirección en declaraciones a AFP.
"En el proyecto de presupuesto que será presentado al Consejo de Administración el 13 de febrero, la empresa prevé reducir unos 1.500 puestos de trabajo, es decir menos de la mitad de las supresiones hechas en 2007", añadió la portavoz, precisando que los empleos eliminados conciernen no sólo al sector de carga, donde trabajan 11.000 personas, sino a toda la empresa.
"Esas supresiones de puestos no se traducirán por despidos. Además la SNCF prevé contratar a más de 5.000 jóvenes este año", indicó
El flete en Francia lleva años en una situación financiera catastrófica. En 2006, esta rama registró un volumen de negocios de 1.700 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.