Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han detenido al encargado y al abogado de una empresa de mudanzas por utilizar supuestamente la compañía para emplear a ciudadanos extranjeros indocumentados y sin darles de alta en la Seguridad Social.
Según fuentes policiales, M.G.S.F., nacido en Chimborazo (Ecuador) y de 44 años, era el supuesto encargado y contratador de los ilegales, mientras el abogado D.H.M.E., natural de Buenos Aires y de 50 años, es abogado y quien realizaba todo el entramado documental.
Estos arrestos se producen después de que, hace unos días, se detuviera a cinco de los empleados a raíz de una inspección a la empresa, con sede en Madrid aunque opera en el ámbito nacional.
Las investigaciones posteriores permitieron descubrir la existencia de una supuesta organización que se valía de la empresa para emplear a los foráneos sin papeles.
Según la Policía, con esta operación se ha desarticulado un grupo de delincuentes que se dedicaba a la captación de ilegales en el mercado laboral, con un 'alto grado de especialidad' en esta modalidad.
La operación policial continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas fechas.
Los comentarios están cerrados.