Pino afirma que 2007 ha sido un año "más que razonablemente positivo" pero recuerda que "Asturias todavía no ha llegado a la meta"
El secretario general de CC.OO de Asturias, Antonio Pino, pidió ayer a "todos" los grupos políticos y al Gobierno que actúen con "responsabilidad y altura de miras, y que no utilicen el Aceba (Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias que sustituye al ya cumplido Acuerdo para el Desarrollo Económico y la Competitividad Económica) por intereses particulares ni en con fines electorales de cara al 9 de marzo".
Pino, que ofreció ayer una rueda de prensa para hacer balance de 2007 y marcar los objetivos del sindicato para el recién estrenado 2008, aseguró que CC.OO. será "vigilante y exigente" en el cumplimiento de "todas y cada una" de las medidas incluidas en el acuerdo.
"Me preocupa que para financiar el 25% de esas medidas haya que recurrir al Parlamento", dijo Pino que pidió que el acuerdo "se lleve a la Cámara de manera que pueda ser aprobado".
Pino indicó que su sindicato tienen puestas "grandes esperanzas" en este acuerdo y lamentó que tenga la "mala fortuna de la necesidad de financiar parte de las medidas en la Junta". "Es incomprensible que el acuerdo no tenga respaldo de todos los grupos parlamentarios y no parece serio que se pongan objeciones al mismo", dijo el sindicalista, que calificó este asunto como "miopía política".
Asimismo manifestó que la organización desea que las fuerzas políticas de la izquierda plural "relean los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, visualicen y contextualicen la situación actual y actúan lógicamente creando un Gobierno fuerte y estable de la izquierda plural".
En su repaso sobre lo que ha sido 2007 Pino aseguró que el año ha sido "más que razonablemente positivo para la región", y dijo que "Asturias no ha llegado a la meta, pero si está más cerca". Para el sindicato "llegar a la meta" significa conseguir un modelo productivo con garantías de futuro, lograr empleo estable y de calidad para todos los asturianos, reducir la "lacra" de la siniestralidad laboral y ampliar y fortalecer el paraguas social logrando dar cobertura a los colectivos más desfavorecidos.
EMPLEO ESTABLE.
En materia de empleo, Antonio Pino aseguró que si bien es cierto que en Asturias se crea empleo, no es menos cierto que el mismo es de "baja calidad" y en buena parte temporal. "En el Principado aumenta de manera vertiginosa la temporalidad", dijo Pino, que indicó que entre los objetivos para 2008 estará el defender trabajo digno y estable para todos.
Antonio Pino anunció además la celebración de una nueva concentración antes de finales de enero para protestar por los altos índices de siniestralidad. En este sentido volvió a hacer una llamada a los empresarios y recordó que la "mayoría" de los accidentes laborales están ligados a temporalidad y precariedad laboral.
"Asistimos a un incremento ingente e imparable de los beneficios empresariales" dijo Pino que manifestó que dichos beneficios no repercuten en los trabajadores y mientras la tasa de beneficios subió un 26% en 2007, los salarios lo hicieron un 3,4%.
Los comentarios están cerrados.