La alianza Renault-Nissan ha firmado un acuerdo con el Gobierno marroquí en el que se confirma el proyecto de construcción de un complejo industrial en la ciudad de Tánger, tal como recoge el protocolo de entendimiento firmado el 1 de septiembre de 2007.
Según la compañía, Renault y Nissan iniciarán el mes que viene las operaciones de construcción de sus nuevas instalaciones en Tánger, un centro que contará con una planta de ensamblaje, que una vez que haya sido completada, tendrá una capacidad de producción anual de 400.000 unidades.
La alianza automovilística señaló que la capacidad de producción anual de la nueva planta en Marruecos se situará en 200.000 unidades al año hasta 2010. Estas cifras situarán a esta instalación como uno de los complejos productivos más grandes del Mediterráneo.
El acuerdo refleja una inversión global comprometida de 600 millones de euros en la construcción de este nuevo centro de producción en Marruecos, que contará con una plantilla de 6.000 trabajadores directos y creará 30.000 puestos de empleo de forma indirecta.
Ambas compañías indicaron que esta planta se organizará según el sistema de producción de Renault para el desarrollo de vehículos de la plataforma B0, la del Dacia Logan, y utilizará el método de Nissan para la fabricación de la nueva generación de vehículos comerciales.
Los comentarios están cerrados.