El Gobierno impulsará, mediante el diálogo social, que los trabajadores participen en los beneficios de las empresas, afirma el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en una entrevista que publica el pasado fin de semana el diario El Norte de Castilla.
El ministro matiza que esta participación no tendrá que ser necesariamente a través de salarios, sino también mediante 'aportaciones a fondos de pensiones o ayuda para el transporte'.
'Tenemos un capítulo en el programa para que las empresas financien el transporte de los trabajadores con la ayuda del Estado, pero también con parte de sus beneficios', añade el ministro.
Para Caldera, este objetivo 'no significa atacar a la empresa, sino repartir mejor la riqueza y estoy dispuesto a hacerlo con toda intensidad'.
Preguntado sobre si el deterioro económico puede jugar en contra de su partido en la campaña electoral, Jesús Caldera niega que lo haya y afirma que 'quienes juegan a meter miedo al ciudadano están haciendo un mal servicio a la economía'.
No hay una crisis, hay una moderación en el crecimiento. En la legislatura anterior se crearon dos millones de empleos, pero el paro aumentó en 300.000 personas. En esta legislatura se han creado tres millones de empleos y el paro ha bajado en 500.000 personas. En el 2008 habrá un crecimiento menor que en el 2007, pero seguiremos creando empleo', añade.
El ministro señala que 'ahora suben los precios más de lo previsto, pero las familias tienen hoy más personas trabajando y más renta', y afirma que 'si hubiera continuando gobernando Aznar, la pensión mínima de una persona de 65 años ahora sería de 540 euros'.
'Como gobernamos nosotros -precisa-, este mes de enero esa pensión es de 660 euros, 120 euros más al mes para pagar el incremento del pan o de la leche'.
Los comentarios están cerrados.