Los sindicatos con representación en el comité de empresa de Babcock (CC.OO., ELA, UGT, LAB y ESK) solicitaron ayer una reunión con Sepi después de que alcanzarán un preacuerdo sobre las reivindicaciones que trasladarán a los responsables del holding público, según confirmaron fuentes del comité a Europa Press.
Las centrales sindicales mantuvieron en diciembre una reunión con Sepi después de que cerraran un preacuerdo con la empresa, que no suscribió ELA, y que contempla reducir la plantilla en 110 trabajaddores. En esa reunión, los sindicatos le presentaron el preacuerdo y le trasladaron sus reivindicaciones.
Tras un nuevo encuentro con Sepi el 9 de enero, ayer mismo los sindicatos le han solicitado una nueva reunión después de que las cinco centrales hayan cerrado un preacuerdo fijando una postura común sobre las peticiones que se realizarán al holding público. Esas peticiones irían encaminadas a lograr por parte de Sepi garantías de empleo que se extiendan hasta 2012, que es la vigencia del plan industrial y laboral de la empresa.
Los comentarios están cerrados.