En un comunicado, la Federación explica que los colectivos de médicos que trabajan para el departamento de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad son un personal "de alta especialización en la atención sanitaria en rehabilitación, atención a personas mayores, menores o discapacitados intelectuales que están prestando sus servicios sanitarios en estructuras y organizaciones de carácter social", lo que implica que "dependen orgánicamente de estructuras no sanitarias que desconocen la organización y metodología de trabajo de los médicos".
A su juicio, este colectivo sufre "una considerable discriminación en cuanto al desarrollo de su carrera profesional y sus retribuciones con respecto a sus compañeros dependientes de la Consejería de Sanidad. Algo que no resulta coherente si se tiene en cuenta la dependencia común de ambos colectivos del Gobierno de la Comunidad de Madrid".
Para FEMYTS, la convocatoria de huelga es "la única solución que ha dejado la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ante la total y absoluta falta de atención y sensibilidad a las peticiones del colectivo".
"Peticiones que, por otra parte, están previstas en la legislación vigente y ya se han llevado a cabo en las comunidades de Cataluña, Murcia y Castilla-La Mancha, y se encuentran en fase de tramitación en Extremadura y Galicia", concluye el comunicado.
Los comentarios están cerrados.