Yahoo podría recortar cientos de empleos en algunas áreas como parte de una reorganización de sus presupuestos y un reenfoque de sus actividades, según informa hoy el diario estadounidense "The Wall Street Journal", que cita fuentes cercanas a la empresa.
Al parecer, se desconoce por el momento la cuantía exacta de estos recortes, aunque las mismas fuentes estiman que afectará a cientos de empleados y que anunciará los ajustes durante su presentación de resultados anuales y del cuarto trimestre, el próximo 29 de enero.
Según explica el rotativo, Yahoo quiere finalizar el ejercicio 2008 con el mismo número de empleados que a finales de 2007 agregando empleos a ciertas áreas prioritarias.
La empresa, que en los dos últimos años ha tenido que enfrentarse a una mayor competencia en el mercado de la publicidad on-line, cuenta ahora con cerca de 14.000 empleados.
Las mismas fuentes añadieron que cualquier recorte de empleo podría ser interpretado por los inversores como una señal de la intención de Yahoo de mantener o mejorar sus márgenes de beneficio, y que los despidos serán anunciados como parte de un gran ajuste presupuestario para el ejercicio 2008 que será votado por el consejo justo antes del anuncio de las cuentas anuales.
Los comentarios están cerrados.