La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. rechazó ayer a través de un comunicado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Roca para su planta en Alcalá de Henares, aduciendo que las razones esgrimidas por la empresa "no justifican" dicha acción y que el problema de la planta podría solucionarse "redistribuyendo la producción de otros centros".
El ERE, prorrogable por un año y que afectará a 128 trabajadores de la central complutense, se ha producido como consecuencia del "stock elevado de la producción y de la disminución de las ventas presentes y futuras", según la empresa.
Sin embargo, CC.OO. considera que estas razones "no justifican" la decisión de presentar un Expediente de Regulación de Empleo ya que "redistribuyendo la producción de otros centros se podría solventar la situación".
Así, el sindicato ha iniciado ya el periodo de negociación legalmente establecido para alcanzar un acuerdo a este respecto. No obstante, CC.OO. destacó que apuesta "por el mantenimiento del empleo en el centro de Alcalá", y que buscará "una solución que no perjudique los derechos laborales, sociales y económicos de los trabajadores".
Los comentarios están cerrados.