El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, señaló ayer que deben adoptarse medidas de apoyo a la economía productiva española, para que su evolución no esté 'tan apoyada sobre lo especulativo y lo financiero'.
En una rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, Llamazares afirmó que la actual crisis de los mercados financieros tiene una 'raíz internacional', por lo que requiere 'medidas globales de transparencia financiera'.
En su opinión, es necesario reforzar la economía productiva ante las turbulencias financieras, y acelerar el cambio del modelo de desarrollo económico español, que es 'injusto e insostenible'.
Sobre éstas y otras cuestiones habló Llamazares con los representantes de UGT, a quien Izquierda Unida presentó sus principales propuestas electorales en materia económica y social.
El líder de IU dijo que esta formación política ha supuesto en la actual legislatura un 'factor de cambio de izquierdas en lo social y lo económico' y quiere 'profundizar' en estos cambios en los próximos cuatro años.
Añadió que la economía española debe ser 'más productiva y menos financiera', más 'madura y equilibrada'.
Agregó que se debe aprovechar el cambio de ciclo para conseguir una economía 'más productiva, sostenible y justa', con mejoras en la calidad del empleo y en el estado de bienestar.
Méndez, por su parte, calificó de 'bastante positivo' el diálogo mantenido con el grupo parlamentario de IU-ICV en esta legislatura.
El secretario general de UGT también adelantó que el sindicato está elaborando un documento de 'valoración de la dimensión social' de esta legislatura, que presentará en dos semanas.
Los comentarios están cerrados.