Los sindicatos CTA, CGT, CNT y SEPHA de Iberia en el aeropuerto de Barajas han convocado una concentración de trabajadores el próximo 31 de enero en la terminal 4 para protestar por la precariedad en el empleo.
Según han manifestado fuentes de CTA, los sindicatos minoritarios de Iberia en Barajas prevén iniciar con esta concentración una serie de movilizaciones para "mantener los derechos laborales conseguidos durante años y acabar con la discriminación de los colectivos más explotados".
Entre las principales reivindicaciones de los sindicatos destaca la mejora de las condiciones de los trabajadores, tanto fijos como eventuales.
Además, han expresado su rechazo a la subrogación de empleados de Iberia a otras empresas, así como a la externalización de actividades, con la consiguiente pérdida de empleo en la compañía.
Los citados sindicatos también quieren protestar por la "humillación que suponen los desproporcionados cacheos y registros continuos por parte de la seguridad de Iberia y de AENA en el aeropuerto de Barajas, así como por las sanciones derivadas de los mismos".
En las pasadas elecciones sindicales de Iberia celebradas el pasado día 30 de octubre en el aeropuerto de Barajas, CCOO obtuvo 13 delegados; UGT 6; USO 2; CTA 7 y los restantes sindicatos que se presentaron 5.
Los comentarios están cerrados.