La aseguradora Mapfre anunció el martes la venta de su negocio de agencia de viajes, Viajes Mapfre, a la agencia estadounidense de viajes de empresa Carlson Wagonlit Travel (CWT), según un comunicado enviado por la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con el comunicado, CWT operará con su propia marca la cartera de clientes que hasta ahora gestionaba Viajes Mapfre, e incluye la incorporación de la mayoría de los 120 empleados de ésta a la plantilla de la firma estadounidense.
Mapfre, que no ha querido desvelar el montante recibido por la operación, se convertirá en el proveedor preferencial de seguros de viajes de CWT, que además promoverá entre sus empleados el seguro médico de Mapfre.
De acuerdo con los términos acordados, Carlson Wagonlit Travel será el proveedor oficial de viajes de Mapfre en España durante al menos tres años, aunque esos servicios podrían ampliarse internacionalmente.
Mapfre Viajes, que cuenta con 30 oficinas, se fundó en 1992, facturó 60 millones de euros en 2006, y a día de hoy más del 60% de los ingresos provienen de clientes externos.
Según el comunicado, CWT es líder mundial especializado en la gestión de viajes de empresas, de todos los tamaños, e institucionales, y esta presente en más de 150 países, desde donde opera con 22.000 trabajadores.
Durante 2006, el volumen de ventas pro-forma (calculadas expresamente) de las operaciones propias y de las empresas conjuntas ascendieron a 20.500 millones de dólares.
Los comentarios están cerrados.