Leonor González-Alisén ya no forma parte de Unidad Editorial. La histórica directora de Recursos Humanos ha abandonado su cargo por discrepancias con Roberto Ravagnani, el coordinador del departamento nombrado desde Italia. Las informaciones llegadas hasta PR indican que la profesional continúa como asesora externa, pero ya fuera del Grupo. Desde la constitución de Unidad Editorial, RSC decidió coordinar el departamento de Recursos Humanos con gente proveniente de Italia, para no ‘quemar' a los directivos locales.
Leonor González-Alisén fue una de las grandes perjudicadas de la ex UNEDISA, tras el paso a Unidad Editorial producido en 2007. El nuevo organigrama relegaba a la histórica jefa de Recursos Humanos de El Mundo a un segundo plano como Directora de RRHH para planificación operativa y relaciones laborales, dependiendo directamente de Roberto Ravagnani, encargado de RRHH y organización, un hombre puesto en el cargo directamente desde Italia.
González-Alisén pasó además a compartir responsabilidades con Gaspar González- Palenzuela, nombrado Director de RRHH para desarrollo, organización y compensación. En este nuevo entorno González nunca se encontró cómoda, acostumbrada a tener todo el control del departamento y emprender todos sus proyectos en solitario, sólo dependía de Antonio Fernández-Galeano actual consejero delegado de la compañía.
No obstante, con la constitución de Unidad Editorial, RSC acordó coordinar todo el departamento de RRHH con gente que reportara directamente a los italianos. El objetivo era dejar toda la responsabilidad de futuros ajustes de plantilla en Italia para no quemar a los directivos locales en pleno proceso de bajas incentivadas.
Otras fuentes señalan a PRNoticias que en la salida de González-Alisén también ha pesado su cuestionada gestión de los últimos despidos en cadena que se han producido en algunos departamentos del Grupo y periódicos como el diario Marca.
http://www.prnoticias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10005492&Itemid=124
Los comentarios están cerrados.