La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras pedirá mejoras salariales y reducción de jornada en la negociación de los convenios de los centros de PSA Peugeot-Citroën en España, prevista para este año.
Así lo acordó la coordinadora de las secciones sindicales de CC.OO. en los centros de PSA de Vigo y Madrid, que planteará estas mejoras ante los buenos resultados económicos y comerciales registrados por el grupo.
Así, el sindicato recuerda que las ventas mundiales de vehículos de Peugeot y Citroën crecieron un 3,5% el pasado año, y destaca que las inversiones en marcha y la renovación de modelos hacen prever un incremento del 5% para este año.
"CC.OO. afrontará la negociación de los próximos convenios con el convencimiento de que los trabajadores deberán ver reflejadas en sus condiciones laborales mejoras económicas, sociales y de estabilidad", añade el sindicato.
Así, la Federación Minerometalúrgica exigirá la recuperación del nivel adquisitivo sobre el IPC, con cláusula de revisión salarial que respete el diferencial pactado, así como con aumentos en pluses y en complementos de carácter fijo.
También negociará reducciones de jornada y la mejora de las condiciones de contratación, así como medidas que limiten la temporalidad y fomenten el empleo fijo. Otro aspecto importante para el sindicato es la discusión de un plan industrial que incluya inversiones de futuro y medidas sociales "adecuadas".
Por último, CC.OO. anunció que en la negociación del convenio hará hincapié en la aplicación de la Ley de Igualdad, la prevención de riesgos laborales y la conciliación de la vida laboral y familia
Los comentarios están cerrados.