El 85 por ciento de los gestores de centros de datos califican de prioridad el ahorro energético, pero sólo el 14 por ciento ha comenzado a tomar medidas, según el estudio internacional difundido ayer por la empresa de software de seguridad Symantec.
El estudio fue realizado entre 800 directivos de centros de datos americanos y europeos de grandes compañías con una cifra media de empleados de 31.250.
El 63 por ciento de los encuestados considera prioritaria la reducción del empleo de materiales peligrosos y el 56 por ciento, la reducción del uso de fuentes de energía contaminantes.
Frente a los altos costes que supone un cambio de hardware, Symantec aconseja introducir software para gestionar mejor tanto los servidores como los sistemas de almacenamiento, que facilitan la virtualización de servidores y el aprovechamiento de los recursos para ahorrar energía.
Fuentes de Symantec en España señalaron que esta preocupación sobre el ahorro energético comenzará a traducirse en inversión en software para conseguirlo este año.
Los comentarios están cerrados.