El diputado socialista Joan Boned informó ayer de que durante el encuentro celebrado el martes en Eivissa entre representantes del Grupo Parlamentario Socialista la consellera de Trabajo y Formación, Margarita Nájera, subrayó la necesidad de potenciar la creación de empresas que cubran vacíos de ocupación entre diversos sectores de las islas.
En este sentido, Boned agregó que el Govern está trabajando en la emisión de informes que pongan de manifiesto qué tipo de empresas son necesarias en el archipiélago, “puesto que en ocasiones la industria se centra en pocos sectores, quedando vacantes otros muchos”. De hecho, agregó que existen áreas desatendidas “donde puede fomentarse la ocupación”.
Según apuntó el diputado, todas las políticas del Govern irán encauzadas a “mejorar y estabilizar” el empleo en todos los ámbitos, incluido el de la construcción. En relación a la normativa de preservación del territorio que impulsa el Govern balear, concretó que “no paralizará ningún sector”, ya que, afirmó, uno de los pilares “fundamentales” de la política socialista “es el bienestar de los ciudadanos”, algo que, aclaró, “repercute en la construcción de centros de atención, hospitales o escoletas entre otros servicios”.
Según el diputado, “el hecho de promover infraestructuras conlleva que sean las empresas privadas las que tienen que ejecutar estos trabajos”.
Según Boned, algunas de estas labores en muchos casos se encargan a profesionales de fuera de las islas porque el archipiélago no cuenta con personas dedicadas a esas tareas de forma específica como ocurre con constructoras o contratas.
Un ejemplo claro es que siendo las Baleares islas “no haya ni una sola empresa profesional de buzos por lo que hay que buscarla fuera”.
El diputado aseguró que esta medida no supone una política de ocupación directa sino un programa para incentivar la formación de empresas privadas que puedan generar puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.