El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, reconoció hoy la alta temporalidad que persiste en el empleo del sector público, si bien advirtió de que se da sobre todo en las administraciones locales y en las autonómicas.
Caldera, también coordinador del programa electoral socialista, señaló que dicho programa propone que cada administración pública estudie periódicamente su personal y elabore un plan de medidas para aumentar la estabilidad en el empleo.
"Estamos preocupados", por los índices de temporalidad en el sector público, añadió el ministro, quien señaló que este problema se tiene que resolver "mediante la cooperación" con las demás administraciones.
Además recordó que en el sector privado la tasa de temporalidad ha descendido notablemente, casi 3 puntos en año y medio, desde la aprobación de la reforma laboral.
Añadió que los datos de afiliación a la Seguridad Social denotan que la caída es incluso mayor, ya que desde que la aplicación de la reforma laboral hay un millón más de contratos estables y 100.000 contratos temporales menos, y se mostró confiado en que la Encuesta de Población Activa (EPA) mostrará esta tendencia en sus estadísticas futuras.
Los comentarios están cerrados.