Daniel Bouton, presidente de Société Générale, explicó ayer que tras descubrir el pasado fin de semana que uno de sus agentes de mercados había defraudado al banco francés casi 5.000 millones de euros, le interrogaron, le dejaron ir y no saben dónde se encuentra.
Según señaló Bouton, el empleado -de 30 años de edad e identificado como Jérôme Kerviel- fue interrogado por algunos de sus colaboradores el pasado fin de semana; después de reconocer el fraude e informar de las posiciones de riesgo asumidas, le dejaron marchar, desconociendo si se ha dado a la fuga.
Justificó que se hubieran desentendido de él a partir del domingo y que no le hubieran denunciado ante la justicia porque la prioridad entonces era cerrar todas sus posiciones en los mercados, algo que se hizo entre el lunes y el miércoles pasado.
Société Générale anunció la presentación de una denuncia contra este agente por falsificación e intrusiones informáticas, entre otros cargos. El empleado trabajaba en el banco desde 2000, ocupaba el puesto de operador de mercados en París desde mayo de 2006 y en 2007 tuvo una remuneración total inferior a los 100.000 euros; según el interrogatorio al que fue sometido por los directivos de SG, actuó solo y no se benefició, al menos directamente, de las operaciones que han ocasionado las millonarias pérdidas.
Los comentarios están cerrados.