El sindicato CC.OO anunció ayer que estudiará la adopción de medidas, incluida la convocatoria de posibles movilizaciones, en respuesta a la cesión de la red postal pública a operadores privados, lo que, a su juicio, perjudicará la viabilidad de Correos.
El responsable de CC.OO en Correos de Euskadi, José Luis Munizguren, ha denunciado que el Ministerio de Fomento hace efectiva a partir de este año la entrada en el sector postal público de operadores privados mediante una resolución del pasado 26 de diciembre, en la que se concretan las condiciones de acceso.
Para el representante sindical, con tal actuación los operadores privados van a competir con Correos en condiciones ventajosas ya que, al tener acceso a la red postal pública, 'con poco coste van a poder entrar en la parte rentable del mercado, que son las zonas urbanas, más densas, y van a dejar a Correos la parte más costosa y deficitaria, que son las zonas rurales'.
A la larga, según ha advertido, esta situación puede provocar que Correos pierda grandes clientes y que su cuota de mercado y recursos económicos se reduzcan, lo que va a hacer resentir también 'los puestos de trabajo y la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos', ha señalado.
El representante sindical, que ha recordado que Correos emplea a 67.000 trabajadores, ha demandado la apertura de una negociación con el Gobierno encaminada a diseñar un modelo integral de servicio postal acorde con las necesidades del país de cara al futuro.
Los comentarios están cerrados.