CCOO considera "urgente" dirigir la inversión pública y privada a "los sectores más intensivos en productividad y calidad del empleo", así como activar los servicios públicos de empleo y la protección para "apoyar la reinserción laboral de quienes pierden su empleo".
El sindicato hizo estas consideraciones en una nota de prensa tras conocer que en 2007 el paro aumentó en 117.000 personas y la tasa de desempleo se situó en el 8,6 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA).
CCOO ha alertado además de que la subida de la tasa de paro reflejada en la EPA empieza a afectar "a las personas más vulnerables", quienes han tenido "los empleos más precarios" en el sector de la construcción, especialmente la población inmigrante.
Asegura que la "previsible caída" del crecimiento "desorbitado" en la construcción no se está compensando con el crecimiento del sector industrial y por ello afecta negativamente al empleo.
El sindicato cree que, según los datos de la EPA, la construcción reduce "intensamente" la creación de empleo ya que durante 2007 sólo ha crecido el 2,78 por ciento, frente al 8,27 por ciento del año anterior.
Los comentarios están cerrados.