El colectivo de ex eventuales de Delphi elevarán al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la demanda contra la factoría de automoción por no haberlos incluido en la plantilla fija, tras la desestimación de un juzgado gaditano que alegaba que "las quejas debían haberlas presentado cuando aún mantenían una relación laboral con la compañía".
Fuentes del colectivo explicaron ayer que en la asamblea celebrada ayer abordaron el estado en que se encuentran las acciones judiciales emprendidas por este grupo, aclarando que "aún no hay ninguna sentencia en firme", ya que en el Juzgado de lo Social número uno de Cádiz se celebrarán juicios hasta el mes de abril, y los fallos desestimatorios emitidos por los juzgados dos y tres serán recurridos ante el TSJA.
Así, los ex eventuales analizaron las "posibles salidas" a su situación de "desigualdad" respecto al resto de colectivos perjudicados por el cierre de la multinacional, ya que se está llegando a "situaciones extremas", en algunos casos, con trabajadores que, por ejemplo, "sólo percibieron este mes la cantidad de 110 euros para sobrevivir".
Por otro lado, los ex eventuales criticaron una vez más la situación de "discriminación" en la que se encuentran y exigen una solución "a través del diálogo" con la Administración autonómica y los sindicatos para lograr así "igualdad de condiciones".
Según explicaron, esta "discriminación" queda demostrada en el hecho de que los eventuales "no pueden acogerse al plan de prejubilaciones", entre otras cuestiones, cuando existen desempleados "mayores de 60 años" de difícil recolocación. También buscarán el modo de introducir a "los siete trabajadores que quedaron fuera de los planes paliativos diseñados por la Junta por defectos de fecha".
Por último, los más de 150 ex trabajadores que asistieron al acto lamentaron que la asamblea se celebrase "en la calle", ya que los sindicatos "finalmente no habilitaron para tal fin ninguno de sus salones de actos".
Los comentarios están cerrados.