El comité de empresa de Avon Cosmetic rechazó hoy el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a un total de 113 trabajadores en España y que se enmarca en la reestructuración a escala mundial decidida en Estados Unidos.
"Avón ha llamado a la puerta de 113 trabajadores, el 90% mujeres, la mitad de ellas con una dilatada experiencia en el campo de la venta directa", señaló hoy la responsable del sector químico de la Federación Estatal de Industrias Textiles, Químicas y Afines de CC.OO., Pilar García.
En su opinión, se trata de un expediente típico de las grandes multinacionales, en los que las decisiones corporativas se toman a miles de kilómetros de distancia y en las que "sólo se tienen en cuenta los números, aunque éstos no sean negativos".
Los responsables sindicales, que esta semana mantendrán una nueva reunión con la dirección de la empresa, están negociando un acuerdo en el expdiente que suponga la reducción del número de afectadas, recolocaciones externas e internas, prejubilaciones e indemnizaciones.
Los comentarios están cerrados.