El presidente de la siderúrgica Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal, garantizó ayer que recolocará a todos los trabajadores cuyos puestos serán suprimidos en la acería de Gandrange, al noreste de Francia, en otras plantas de la empresa.
Tras reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en París, el empresario indio se comprometió a discutir hasta abril con los sindicatos en busca de "soluciones alternativas" a la supresión de puestos.
"Como ya dije anteriormente, no habrá supresiones de empleos en Gandrange, cada trabajador podrá beneficiarse de otro empleo en las fábricas de la región", aseguró Mittal a la prensa.
El pasado día 16, el grupo Arcelor Mittal anunció que suprimiría 595 de los 1.108 puestos de trabajo de la planta de Gandrange, lo que provocó una reacción negativa de los sindicatos franceses.
La empresa aseguró que propondría a los trabajadores afectados puestos en las plantas de Florange, próxima a la anterior, y de Luxemburgo.
Mittal afirmó el lunes que la empresa abrirá un fondo de 20 millones de euros para la recolocación de los trabajadores afectados.
Sarkozy, por su parte, mostró por medio de su portavoz, David Martinon, su satisfacción por el hecho de que Mittal aceptara la proposición del presidente de esperar a abril y negociar con los sindicatos posibles soluciones para la planta de Gandrange.
Los comentarios están cerrados.