La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de olvidarse de los trabajadores autónomos al anunciar la deducción de 400 euros en el IRPF, una medida de la que no puede beneficiarse el 20% de la población activa.
En un comunicado, ATA mostró su preocupación ante el anuncio de esta medida porque, a su juicio, "nuevamente" un presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista a las próximas elecciones "vuelve a olvidar" a los más más de tres millones de contribuyentes que representan los trabajadores autónomos.
Para el sindicato, la propuesta socialista es "discriminatoria" y no va a beneficiar a toda la ciudadanía, ya que deja fuera a la parte de la población activa que ha protagonizado la generación de la riqueza y empleo en España.
"Si nuestras arcas se pueden permitir lanzar medidas de este calibre, con un coste próximo a los 5.000 millones de euros, es porque los autónomos hemos contribuido en gran medida al crecimiento de la economía", indicó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Según Amor, resulta "llamativo" que en esta legislatura, en la que los autónomos han conseguido equiparar derechos, el partido socialista lance una propuesta como esta y vuelva a ser "injusto" con este colectivo.
Los comentarios están cerrados.