Los trabajadores de Herba Ricemill SLU, perteneciente al grupo Ebro Puleva, decidieron desconvocar la huelga organizada para ayer en Sevilla al alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa por el que se darán 'garantías de estabilidad' a los trabajadores fijos y fijos discontinuos ante el traslado a un centro en La Puebla del Río (Sevilla).
Según indicó a Europa Press el portavoz del comité de empresa Santiago Rodríguez (UGT), el acuerdo se alcanzó anoche tras mantener una reunión con la dirección de la empresa donde se lograron una serie de compromisos y acuerdos 'firmes' por los que 'se asegura la estabilidad de los más de 350 trabajadores fijos y fijos discontinuos' de la empresa ante el traslado de la producción a un nuevo centro de La Puebla del Río.
'Había temor e incertidumbre entre la plantilla de que con el traslado a La Puebla se mantuvieran o no todos los puestos de trabajo, pero nos han garantizado que no habrá problemas', agregaron las fuentes, que destacaron que la empresa 'nos ha asegurado el traslado de todos los trabajadores y el mantenimiento de todos los puestos'.
Por ello, decidió desconvocarse la jornada de huelga y la manifestación previstas para ayer en la que se esperaba la participación de los más de 350 trabajadores de las fábricas sevillanas de San Juan de Aznalfarache, Isla Mayor y Coria del Río.
No obstante, apuntaron que existe la posibilidad de que dentro de varios meses se tengan que negociar posibles prejubilaciones u otro tipo de bajas para hacer frente al traslado.
Rodríguez indicó que el traslado a La Puebla del Río depende de los distintos ayuntamientos implicados y de las diversas tramitaciones y autorizaciones en materia urbanística y de concesiones de servicios.
Por su parte, el sindicato CC.OO-A se felicitó en una nota por el acuerdo alcanzado con la dirección de Herba Ricemills 'por el que se garantiza la estabilidad en el empleo con la apertura de un nuevo centro en La Puebla del Río y la consolidación de la actividad en la fábrica'.
La firma de este acuerdo, que recoge las demandas planteadas por el comité de empresa, ha permitido que se desconvoque la huelga prevista para ayer, a la que estaban llamados los trabajadores de los tres centros de trabajo de la empresa en San Juan de Aznalfarache, Coria del Río e Isla Mayor.
CC.OO señaló que, a través del documento firmado, la empresa Ebro Puleva se ha comprometido a la constitución de una mesa de trabajo para planificar las inversiones en la Puebla del Río. Asimismo, el acuerdo 'consolida los puestos en los centros ya existentes y garantiza la continuidad de la actividad, despejando la incertidumbre que existía respecto al futuro de la fabrica'.
La Federación Agroalimentaria de CC.OO mostró su 'satisfacción' por la resolución del conflicto a través de este acuerdo, 'que dará estabilidad a los actuales trabajadores y deja abierta la posibilidad de creación de nuevo empleo'.
Los comentarios están cerrados.